Yokai

//PROYECTO FINAL DE MÁSTER

 

Yokai es un sake de denominación de origen español con receta japonesa. En la cultura japonesa los yokai son espíritus, demonios, criaturas o fantasmas que poseen objetos de la vida cotidiana.

El concepto del diseño del sake y de la campaña de comunicación se basan en lo que acabo de mencionar de los yokais y en el folclore y la cultura japonesa, tanto en sus creencias como en su escritura o estilo.

Cada sake tiene una personalidad diferente por lo que se le atribuye un yokai(criatura) distinto que representa un carácter de persona.

La campaña de lanzamiento consiste en videos teaser en RRSS antes de que salga al mercado el sake, y la segunda parte de la campaña, cuando haya salido el sake al mercado, que consiste en OPIS repartidos por la ciudad y publicaciones en revistas con realidad aumentada. También se publicarán post en RRSS y un marketing de guerrila en los principales festivales con temática japonesa. Todas estas piezas redirigirán a una página web en la que se podrá hacer un test para descubrir cuál es el sake más adecuado para cada uno.

CGTrader Digital Art Competition

MORE WORKS