Legendary Barça Fans

//AGENCIA: AFTERSHARE.TV

//CLIENTE: AGÈNCIA CATALANA DE TURISME – FC BARCELONA

//AÑO: 2019

// SITE; www.fcbarcelona.jp

El FCB se va de gira de verano a Japón y en colaboración con l’Àgencia Catalana de Turisme creamos una campaña para promocionar Catalunya en el país nipón con el objetivo de atraer el turismo a Catalunya.

La campaña consistía en buscar al fan más fan del FCB, el Legendary Barça Fans. Para convertirse en el fan más legendario los aficionados debían participar en unos retos que se lanzaron en una landing y en los principales canales de redes sociales del FCB y ACT. Además, los que participaron en los retos entraban en un sorteo para ganar un viaje a Catalunya.

Para participar, los aficionados tenían que descargarse la app Legendary Barça Fans en la que tenían filtros del FCB y Catalunya, la letra del himno del Barça y una experiencia AR con el Dragón de Sant Jordi; grabarse y subir a redes sociales el vídeo.

El primer reto consistían en hacer karaoke con el himno del Barça, el segundo reto habían de hacer una coreografía con el himno y por último, con la ayuda de la app hacerse un selfie con el dragón en los sitios más emblemáticos de Japón.

Además se creó un manga sobre las aventuras de los jugadores en Japón que los fans podían descargarse online a través de la landing de la campaña.

Landing de la campaña (versión de la landing en castellano)

App Legendary Barça Fans

Manga –  Legendary Barça Fans

MORE WORKS